LOS NUDOS NO SON IMPERFECCIONES NI DEFICIENCIAS DEL PRODUCTO, SINO UN ELEMENTO ESENCIAL DE SUS CUALIDADES NATURALES ATRIBUIBLE A LA CALIDAD.
Además, como consecuencia del producto natural que es, la madera absorbe y suelta la humedad según el ambiente sea húmedo o seco sin menoscabo de que ello afecte lo más mínimo a la capacidad de carga y durabilidad. Esta durabilidad, esencial a la hora de proporcionar máxima garantía y calidad, se ha visto mejorada en las últimas décadas gracias a la aplicación de nuevas tecnologías como el desecado o el tratamiento en autoclave con insecticida y fungicida.
Los nudos tienen una importancia fundamental en la calidad de la madera, hasta tal punto, que en la mayoría de especies es el parámetro que más influye en el valor de la madera.
Así pues, los nudos en los marcos de madera de las ventanas para tejados son garantía de compromiso con el medio ambiente y símbolo de la máxima calidad. La madera empleada en las ventanas para tejados Veycla cumple con la normativa europea de seguridad y medioambiental, y todos nuestros procesos de fabricación y tecnologías aplicadas garantizan la conservación de sus cualidades y características naturales.

Fuente: Peña, S. V., Martínez-Rojas, I., & Plágaro, A. V.: La silvicultura y calidad de la madera